Política de Envío y Devoluciones
1. Introducción:
En Botanic Chile, nos comprometemos a proporcionar un servicio de envío eficiente y seguro para nuestros clientes. Esta política de envíos detalla las condiciones y procedimientos para el retiro, despacho a domicilio y envíos a regiones dentro de Chile.
2. Opciones de Envío:
2.1. Retiro:
- Los clientes pueden optar por retirar sus pedidos directamente en Ciudad de los valles, Pudahuel (Región Metropolitana), Chile.
- Una vez confirmado el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación indicando que tu pedido está listo para ser retirado.
- El horario para el retiro de pedidos es de 10:00 a 18:00 hrs, de lunes a jueves, agendando con anticipación, a través de Instagram o WhatsApp. Al momento de agendar, se enviará la dirección donde efectuar el retiro.
2.2. Despacho a Domicilio:
-Los Despachos a domicilio son realizado por nosotros dentro de la zona urbana de la Región Metropolitana, vale decir: Pudahuel, Maipú, Macul, La Florida, Santiago centro, Providencia, Ñuñoa, Las condes, Vitacura, Recoleta, Independencia, Renca, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Puente Alto (sólo algunos sectores), La Dehesa (sólo algunos sectores), Quilicura, Estación Central, Lo Espejo, Quinta Normal, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, huechuraba (sólo algunos sectores), La granja, San Joaquín, Lo Prado, La Reina, Peñalolén (sólo algunos sectores), San Ramón.
-A las comunas de la RM que no listamos anteriormente, realizamos envíos a través de Bluexpress.
- El costo de despacho en la Región Metropolitana, es de $4.000 CLP.
- Los pedidos para despacho los días viernes, se cierran el día jueves anterior a las 15 horas, por lo que, si realizas tu pedido posterior a ese horario, quedará para despacho para el viernes de la semana siguiente. Si necesitas agendar para un día viernes en particular, puedes seleccionar la fecha en el calendario, al momento de seleccionar la opción de Despacho.
-Los despachos son realizados los días viernes, de 10 a 20 horas, y siempre te avisaremos cuando vayamos en camino, a través de Whatsapp. Te entregaremos una copia de tu pedido, la boleta y te pediremos que firmes la guía de recibo.
-En caso de fechas o ventas especiales, este día se puede modificar, pero siempre aparecerá la confirmación al seleccionar la opción de despacho en tu carrito de compras. En caso de eventualidad, se avisará pertinentemente cualquier cambio realizado en la fecha u horario de entrega.
-Al recibir tu pedido, te recomendamos revisar el estado de los productos en presencia del transportista. Si detectas algún daño o irregularidad, por favor informa de inmediato a nuestro equipo de atención al cliente, a través de cualquiera de nuestros canales de atención. Para más información revisa la Política de Cambios y Devoluciones.
2.3. Envíos a Regiones:
- Realizamos envíos a todas las regiones de Chile y a las comunas de la Región Metropolitana a a las que no tenemos despacho directo (Lampa, Colina, Chicureo, La Pintana, Buin, San Bernardo, etc). Los envíos se realizan sólo a través de Bluexpress. Hacia regiones extremas del sur del país no enviamos plantas debido a los tiempos de entrega prolongados.
- Enviamos las plantas en maceta, regadas y envueltas en cartón, para garantizar un traslado adecuado y protegido. No realizamos envíos a raíz descubierta, a menos que lo solicites, pero no lo recomendamos, ya que las plantas de interior y tropicales son más susceptibles y pueden sufrir daños durante el traslado, y el objetivo es que lleguen en las mejores condiciones posibles.
- Realizamos un recargo por concepto de embalaje y traslado, que es de $2.000 CLP para todos los pedidos.
- Realizamos envíos a regiones todos los días lunes y miércoles. Demoran de dos a cuatro días hábiles en llegar, dependiendo del destino. Una vez enviado tu pedido, te llegará un correo por parte de Bluexpress, avisando que tu pedido ya va en camino. Si no recibes ningún correo, contáctanos a través de Instagram o WhatsApp, para enviarte el código de seguimiento, ya que no es nuestra responsabilidad que Bluexpress te notifique, pero siempre podemos apoyarte en ese sentido.
- Los Envíos a regiones se cierran todos los días domingos al mediodía, por lo que, si realizas tu pedido posterior a ese día, tu envío será agendado automáticamente para el lunes de la semana subsiguiente.
3. Política de Cambios y Devoluciones:
3.1. Si recibes un producto (tutores, sustratos, macetas, etc.), en mal estado o diferente al solicitado, contáctanos a la brevedad, dentro de los 10 días posteriores a la recepción para coordinar una devolución o reemplazo. No aplica para plantas, a menos que hayan sufrido daños durante el transporte DE LOS DESPACHOS REALIZADOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA, en cuyo caso debe ser informado al momento de la recepción al transportista, quien se comunicará con nosotros para notificarnos y poder entregarte una solución satisfactoria. Botanic Chile no se responsabiliza por daños sufridos por el pedido posterior a su entrega, independiente de quién haya recibido el pedido. Si tienes dudas sobre la entrega, por favor contáctanos para entregarte mayor información.
3.2. Para solicitar una devolución o reembolso, el usuario debe contactar a la Empresa a través de los Instagram o WhatsApp, y proporcionar evidencia fotográfica del defecto o daño. El producto se debe encontrar sellado, en su empaque original y sin uso, de lo contrario, no aplicará esta garantía.
3.3. La Empresa evaluará la solicitud y, en caso de proceder, se coordinará el retiro del Producto y el reembolso correspondiente o reemplazo del Producto, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
3.4 En el caso de recibir un pedido incompleto, debes comunicarte a la brevedad con la empresa a través de cualquiera de sus canales, para coordinar una solución al problema, en caso que proceda. Sólo se aceptan reclamos por productos faltantes, dentro de los tres primeros días hábiles de recibido el pedido.
3.5. En el caso que tu compra contravenga alguna de estas políticas, te contactaremos directamente para efectuar la correspondiente devolución del dinero, descontando la comisión de Mercado Pago o Ventipay, en el caso que corresponda, en el entendido que es tu responsabilidad leer estos términos y condiciones antes de efectuar una compra.
4. Contacto:
Para cualquier consulta o asistencia relacionada con el envío de tu pedido, puedes contactarnos a través del correo electrónico botanic.chile.cl@gmail.com o al teléfono +56948954059.